lunes, junio 28, 2010

AVNC: una interesante herramienta audiovisual para periodistas y bloggers

Vídeos de calidad, entretenidos... ¡y gratis! Me parece un gran invento. Y no porque yo haya tenido algo que ver con él, sino porque, sin raptos de pasión, lo considero una buena herramienta para los periodistas y para todos aquellos que mantienen un medio online, desde un blog hasta un portal de noticias.

Se trata de AVNC, la Agencia Virtual de Noticias y Contenidos, la apuesta de dos expertos en materia audiovisual que quieren hacerle la vida fácil a tantas televisiones locales y medios online que tienen el continente, pero no el contenido.

Despedidos porque sí


De buenas a primeras, sin ningún motivo, 500.000 trabajadores se quedaron compuestos y sin trabajo en 2009. Su empresa los puso de patitas en la calle sin dar ningún motivo. Lo ha hecho público Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social.

El asunto podría parecer "sólo" indignante si no fuera porque eso de no dar explicaciones deja a los trabajadores con la mosca detrás de la oreja ante la reforma laboral recientemente aprobada. Si hay despidos que no se explican y no pasa nada, ¿qué pasará cuando el empresario aluda a "sus" razones para justificar otros despidos y ahorrarse unos cuantos miles de euros en indemnizaciones?

domingo, junio 27, 2010

De besos y amores

"Cuando vivimos tanto que hay que pagar exceso
hay algo en el amor como una luz suicida,
tal vez es sólo eso,
y hay amores que duran algo menos que un beso,
y besos que han durado algo más que una vida".

Los versos son de Luis Rosales pero yo los robo de un interesante artículo de Antonio Lucas en el suplemento Crónica de El Mundo Se titula "Historia del beso sin historia" y viene al caso de la muerte de Edith Shain la enfermera que se dejó besar, lánguida y sumisa, por un soldado recién llegado del horror de la guerra en el mismísimo Times Square de la mismísima Nueva York.

sábado, junio 26, 2010

Saviano


"No me mantiene vivo la protección, sino la atención de la gente y el éxito de mis libros". Vamos, que está vivo porque su muerte inminente -y el morbo que genera- está en boca de todos. Cuando pase el boom, pum, se acabó.

Roberto Saviano habla claro. Y por eso la Camorra firmó su sentencia de muerte. Y no sólo habla claro cuando desvela los entresijos de la mafia napolitana, sino también cuando pone de vuelta y media a los que ganan dinero a costa de "presagiar" su muerte o cuando asegura que la mafia está instalada en España.

lunes, junio 21, 2010

Lo que nos enciende



Es uno de los reportajes más curiosos que he escrito nunca. Aunque en realidad, escribir, lo que se dice escribir, lo han escrito otras: en concreto, nueve mujeres de rompe y rasga que han contado a las lectoras (y lectores, que haberlos, haylos) de AR qué les enciende.

Me han llamado la atención muchas respuestas. Pero, sobre todo, los testimonios de Alma Aguilar, Carmen Rigalt, Carolina Casado, Alejandra Vallejo-Nágera, Mónica Estarreado, Mónica Pont, Lydia Delgado, Soraya y Lucía Etxebarría han reafirmado mi idea de que las mujeres no buscamos que hagan el pino puente, ni que se cubran de aceites ni que se inventen juegos rebuscados. Lo que más nos pone es que nos quieran.

viernes, junio 18, 2010

Saramago



"Hay gente que nunca, nunca debería morir". La frase no es mía, pero sé que su dueña me deja tomarla prestada. Me lo susurraba a la tecla cuando le contaba que José Saramago acababa de morir.
Y seguro que no lo decía por el Nobel de Literatura -el primero para las letras portuguesas-, ni por su indudable ingenio, ni por la brillantez de su pluma. Seguro que lo decía por su humanidad.

Me cuesta escribir de Saramago cuando Internet bulle con su nombre. Cuando cientos de periodistas más puestos que yo están más capacitados para contar su vida y obra. Cuando cientos de lectores que le han leído mucho más que yo pueden relatar con mucha más exactitud las emociones que les han provocado sus libros. Pero no puedo dejar de recordarle.


jueves, junio 17, 2010

Vacaciones al rescate


Vergüenza me da escribir. Con el tiempo que hace que no le doy a la tecla -bueno, que no le doy aquí, porque precisamente eso, que le doy a la tecla todo el día, todos los días, es el principal motivo de mi ausencia en este Devezencuandario-. Pero no, no voy a llorar. Más que nada porque me gusta mi trabajo y estoy encantada de la vida de currar tanto. Es señal de que va bien la cosa y, tal como está el panorama, se agradece. Aunque, claro está, se agradece más pensar que con estas jornadas maratonianas de trabajo podré permitirme unos días de descanso, si no a todo trapo, al menos sí a todo trapillo.

¿Mi destino? Estoril, espero. Y quizá me salga gratis -a mí o alguno de vosotros-: “La Puesta de Sol de Europa” –que alude al más espectacular de los ocasos peninsulares, en Estoril- regala cada semana, a través de Facebook, dos estancia de dos noches en alguno de los mejores hoteles de Estoril, Cascais y Sintra a los dos usuarios de esta red social que haya conseguido congregar más votos para sus deseos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...